fbpx

Royal college of physicians desmiente mitos sobre el cigarro electrónico

Últimamente los medios se han visto inundados con campañas de desinformación en torno a los vaporizadores también conocidos cómo cigarros electrónicos. Decidimos no guardar silencio y regalarles esta traducción de los puntos más importantes de la investigación sobre el uso de cigarros electrónicos realizada por el Real Colegio de Médicos ( RCP) .

¿Qué es el RCP?

El real Colegio de Médicos o Royal College of Physicians (RCP)  es una de las instituciones de salud más importantes a nivel mundial. Es una institución dedicada al cuidado de la salud de los ciudadanos del reino unido y de todo el mundo.

 El RCP fue de las primeras instituciones en advertir los peligros del tabaquismo, incluso cuando fumar no se consideraba peligroso.

El sistema de salud Inglés o NHS confía fuertemente esta institución y el Fondo de la Commonwealth declaró el NHS como el mejor sistema público de salud comparado con otros 10 de Europa y Norteamérica . De Acuerdo con AllianzCare .

Este mismo sistema de salud, a diferencia de su contraparte Mexicana, ha optado por apoyar el uso de cigarros electrónicos o vapeadores, usándolos como piedra angular en la lucha contra el tabaquismo.

Mientras tanto en México,  las instituciones parecen actuar sin tomar en cuenta los hechos recabados por el RCP y argumentan basándose en rumores y teorías sin fundamento que llevan a pensar que no tienen realmente la seguridad del público en mente, sino simplemente la destrucción de la industria del vapeo en México para dar paso libre a empresas que perderían dinero si los daños del tabaco se redujeran. Empresas cómo Pfizer ya han sido acusadas de financiar campañas de desinformación en contra del vapeo, por lo que no sorprende la idea de que estas actividades se estén llevando a cabo en méxico. Haz Click Aquí para ver el artículo.

 

El sistema se salud Inglés o NHS confía fuertemente esta institución y el Fondo de la Commonwealth declaró el NHS como el mejor sistema público de salud comparado con otros 10 de Europa y Norteamérica . De Acuerdo con AllianzCare .

 

Los cigarrillos electrónicos ofrecen una para reducir el daño asociado con el tabaco: RCP London

Este mismo sistema de salud , a diferencia de su contraparte Mexicana, ha optado por apoyar el uso de cigarros electrónicos o vapeadores, usándolos como piedra angular en la lucha contra el tabaquismo. Mientras tanto en México,  las instituciones parecen actuar sin tomar en cuenta los hechos recabados por el RCP y argumentan basándose en rumores y teorías sin fundamento que llevan a pensar que no tienen realmente la seguridad del público en mente, sino simplemente la destrucción de la industria del vapeo en México para dar paso libre a empresas que perderían dinero si los daños del tabaco se redujeran. Empresas cómo Pfizer ya han sido acusadas de financiar campañas de desinformación en contra del vapeo, por lo que no sorprende la idea de que estas actividades se estén llevando a cabo en méxico. Haz Click Aquí para ver el artículo.

Te dejamos a continuación 6 puntos importantes que derivaron de la revisión de cientos de estudios realizados con respecto al tema.

En el Reino Unido, el uso de cigarrillos electrónicos se limita casi por completo a aquellos que ya usan o han consumido tabaco. Las preocupaciones sobre los cigarrillos electrónicos que ayudan a reclutar a una nueva generación de fumadores de tabaco a través de un efecto de puerta de entrada son, al menos hasta la fecha, infundadas, aunque se requiere vigilancia para garantizar que la aparición de dicho efecto se detecte y se revierta rápidamente.

No hay evidencia de que la terapia de reemplazo de nicotina (TRN) o el uso del cigarrillo electrónico hayan resultado en una normalización del tabaquismo.

Es probable que el uso de cigarrillos electrónicos conduzca a intentos de dejar de fumar que de otro modo no hubieran sucedido

La posibilidad de algún daño por el uso a largo plazo de cigarrillos electrónicos no se puede descartar debido a la inhalación de ingredientes distintos de la nicotina, pero es probable que sea muy pequeña y sustancialmente más pequeña que la derivada del tabaco de fumar. Aunque no es posible estimar con precisión los riesgos para la salud a largo plazo asociados con los cigarrillos electrónicos, los datos disponibles sugieren que es poco probable que excedan el 5% de los asociados con los productos de tabaco ahumado, y bien pueden ser sustancialmente más bajos que esta cifra .

Esto debe estar respaldado por una regulación proporcional que garantice la seguridad del producto, permita y aliente a los fumadores a usar el producto en lugar del tabaco, y detecte y prevenga los efectos que contrarrestan los objetivos generales de la política de control del tabaco.
En interés de la salud pública, es importante promover el uso de cigarrillos electrónicos, TRN y otros productos de nicotina no relacionados con el tabaco lo más ampliamente posible como sustituto del tabaquismo en el Reino Unido.