Nuevo en el Vapeo

¿QUÉ ES EL VAPEO?

Es un término que se ha dado al uso de vaporizadores electrónicos o e-cigarretes. El vapeo es una alternativa libre de humo y tabaco para dosificar nicotina al torrente sanguíneo, vista como mucho menos dañina a fumar cigarros convencionales.  Un usuario puede bajar la dosis de nicotina gradualmente y a su paso, dado que los e-liquid están disponibles en un rango de concentraciones.

¿CÓMO FUNCIONA?

El vapeo consta de 2 elementos básicos: un vaporizador y un eliquid. Todos funcionan con una batería y una resistencia que calienta el líquido para así producir vapor con nicotina y sabor.
Los dos principales tipos de vapeo son sistemas sub-ohm y sistemas pod. El primero, utiliza un e-liquid de base libre, los vas a encontrar en concentraciones de nicotina entre 0 y 12 miligramos. El segundo, utiliza e-liquid en sales de nicotina, que vas a entrar en contrataciones entre 25 y 50 miligramos.

Fondo azul, un líquido de cada marca de Yum Ejuice
Mujer vestida de anaranjado, soltando una nube de vapor densa

¿QUÉ TAN DISTINTO ES DE FUMAR?

Existen muchas diferencias entre fumar y vapear: el sabor, no dejar olor en la ropa y piel, y una de las más  importantes, es que el vapeo es una alternativa a a la nicotina menos dañina. Un estudio de The Royal College of Physicians encontró que el daño en las personas que eligen vapear es 95% menor que aquel en las personas que fuman. 

Royal college of physicians desmiente mitos sobre el cigarro electrónico

Un vape convencional utiliza líquido con nicotina en su forma de base, o nicotina de base libre. Mientras que un pod system funciona con líquidos de nicotina en su forma ácida, o como es comúnmente conocida, sal de nicotina. Entre sus propiedades principales se encuentran que proporciona un golpe de garganta mucho menor y que entra con mayor rapidez al torrente sanguíneo. Un pod te dará mayor saciedad, y , por sus características, un sabor menos intenso que un vape convencional.

PODS RELLENABLES

Recomendado para usarse con sales de nicotina.

VAPE STARTER KIT

Recomendado para usarse con líquidos de base libre.

BOX MOD

Recomendado para usarse con líquidos de base libre.

Elige un líquido

El líquido es la clave para tu experiencia. Existen distintos tipos de e-liquid, diseñados con  un tipo de usuario en mente. 

HELLO SALT

Sales de nicotina dulces y de combinaciones sencillas.

¡Y!

Sales de nicotina con combinaciones exóticas, recomendado si te gustan los sabores complejos. 

YUM ORIGINAL

Líquidos de base libre con combinaciones exóticas, ganadores de premios desde 2017. El hogar de sabores como Melon Slushie, Blueberry & Friends..

BACK TO BASICS

Líquidos de base libre con 10% más de glicerina con respecto a Yum Original (80%VG), para mayor producción de vapor.

GLOSARIO DE CONCEPTOS

Glicerina Vegetal

La glicerina vegetal (VG) Es un fluido viscoso que proviene de aceite de plantas, típicamente palma o coco. Nuestros líquidos se fabrican con aquella proveniente de la palma, 99.7% pura, y con certificado USP y KOSHER. Está asociada con las nubes grandes de vapor. No sólo es un ingrediente activo en el e-liquid, también en productos de cuidado personal, belleza, dulces bajos en calorías, y postres comerciales. 

E-Juice

Otro término para e-liquid. 

Propilenglicol

El propilenglicol (PG) es un fluido liviano, inoloro e incoloro utilizado en productos farmacéuticos y de cuidado personal. 99.8% puro, y con certificado USP en nuestros líquidos. En el e-liquid, se utiliza para potenciar el sabor y el golpe de garganta.

Sub-Ohm

El término para las resistencias menores a .5 ohm. Típicamente en vaporizadores para líquidos de base libre. Mayor producción de vapor y sabor.

Resistencia/ Coil

Esta es la parte del vaporizador que calienta el líquido para producir vapor.

Dry Burn

Sucede cuando la resistencia se calienta sin la presencia del suficiente líquido.

Automático/ Air Draw

Así se le llama a los equipos que producen vapor sin la necesidad de presionar un botón.

18650

Clase de batería comúnmente usada en equipos de vapeo.

Compartir éste articulo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.